OPINIONES DE NUESTROS PARTICIPANTES

  • En lo personal con éste curso me dí cuenta que no sabía absolutamente nada sobre vinos, ahora para futuros eventos sabré tomar una buena decisión para elegir la botella correcta e igualmente sabré cómo debe servirse y así ser una buena anfitriona. Y finalmente excelente instructora la sommelier Ana María. Un privilegio tomar éste curso con una persona experta

    Laura de la Torre Curso básico de Vino - Julio
  • Acudimos mi marido y yo a la cata el día sábado 5 de agosto de 2017, fue una experiencia realmente gratificante, Ana María domina perfectamente el tema y lo expone de una manera muy clara, amena y participativa. Definitivamente quisiéramos continuar aprovechando los cursos que imparten.

    Lissette Aguirre Curso básico de Vino - Julio

¿Qué aprenderás en
nuestro curso básico de vinos?

El curso básico de vinos aporta las bases para la persona que inicia en el tema de la cultura del vino. Aprenderás cómo se elabora un vino, a catar una copa, y a entender el vino desde el punto de vista de la práctica.

whatsapp-image-2016-10-05-at-2-00-46-pm-1

Al final del curso de vinos se te da un certificado impartido por la Escuela de Vino y Cata

Métodos de pago:

Transferencia bancaria, depósitos en efectivo.

Haz tu pago en tiendas OXXO

Solo proporciona estos datos:

Total: 
BANCOMER: 4152313303081447
Envía tu comprobante de pago al correo experienciasvinotelia@gmail.com

Gracias

Pagar en línea con PayPal

RESERVA HOY TU LUGAR

Ana María

¿Quién imparte el curso básico de vinos?

Ana María Arias

Con amplia experiencia y reconocimiento en el mundo del vino en el país, Ana María Arias Sommelier tiene una trayectoria como docente, asesora de restaurantes, atención al cliente y una actividad que la acredita como una líder en el ramo.
Sommelier Profesional de la Organización Nacional de Sommeliers de México capítulo Guanajuato (ONSOM) institución de la que fue presidenta durante 4 años (2012-2016).
Ha recorrido diversas regiones del mundo aprendiendo de primera mano en bodegas y vendimias el arte de la elaboración del vino. Entre las cuales destacan España: Rioja, Ribera del Duero, Calatayud, Cariñena, Jerez, Madrid. Chile, Argentina, Uruguay, Colombia entre otros países.
Labor destacada en el conocimiento de la vitivinicultura en México recorriendo cerca de 75 bodegas en las más importantes regiones del país.
Practicante en la reconocida Estación de Oficios El Porvenir (Baja California) 2014, donde además en el marco de la Escuelita de Hugo D´acota elaboró su propio vino para tener un conocimiento más cercano de este oficio.
Sommelier Senior Marcas Premiun de Concha y Toro, representó esta línea de vinos en el periodo 2013-2014, trabajando de primera mano en el centro del país con una de las bodegas más importantes del mundo.

Gerente de vinos de Corpovino, distribuidora con más de 40 tiendas a nivel nacional, cargo que ocuparía en el 2012-2014 trabajando en la labor de compra de vinos nacionales e importados.

Docente del Diplomado de Vinos de la ONSOM y de varias instituciones educativas con el ICON, UNIPRO y dictando charlas en varias aulas destacadas a nivel nacional.

Actualmente dirige la Escuela de Vino y Cata Ana María Arias institución encargada de promover la cultura del vino desde un nivel básico a avanzado. Trayendo a la región el Diplomado en vinos Sommelier Profesional de la Escuela Española de Sommeliers de Barcelona, donde fortalecerá aún más la labor educativa creando lazos y convenios con organizaciones nacionales e internacionales.

¿QUIEN PUEDE
TOMAR EL CURSO BÁSICO DE VINOS?

Dirigido a personas que quieran aprender de vino. Ejecutivos, chefs, mujeres interesadas en el tema.

No se requieren conocimientos previos.

 ¿POR QUÉ DEBERÍAS TOMAR EL CURSO BÁSICOS DE VINOS
EN NUESTRA ESCUELA DE LEÓN GUANAJUATO?

La Escuela de vino y cata, es un espacio dedicado 100% al aprendizaje del vino, se imparten cursos y talleres de la mas alta calidad con docentes reconocidos para que sea una experiencia excepcional.

Ana María Arias Sommelier, directora y docente de la escuela de vino y cata, ha trabajado constante en la mejora de cada uno cursos impartidos.

Al tomar el curso básico de vinos, aprenderás las generalidades, procesos y demás aspectos importantes sobre este gran tema que es el vino.

sommelier-en-guanajuato

Temario del curso básico de vinos

Primera Sesión

  • Generalidades
  • Procesos de elaboración
  • Vinos blancos y tintos ligeros.
  • Iniciación a la cata: 3 vinos seleccionados para el conocimiento del tema.
  • Qué buscar en una copa de vino. Fase visual y olfativa de la cata.

Segunda sesión

  •  Guarda del vino
  • Vinos espumosos y tintos potentes.
  • Accesorios: copas, corchos, decantadores, sacacorchos, etc.
  • Cata parte dos: fase gusto olfativa, comprensión de la copa de vino.
  • Tres vinos seleccionados para cata.

¿En dónde se impartirá el curso básico de vinos?

Escuela de Vino y Cata – León Guanajuato

Blv Glez Bocanegra #4703 Col. San Isidro

¿Cuando son las sesiones del curso básico de vinos?

18 y 25 de Octubre

Horario del curso

7:30pm a 10:30pm